Menú
Calendario

free website hit counter

No te pierdas

Generación de Fuego: Todos los sábados a las 3.30pm en la Terraza al lado de la Iglesia Evangélica Las Acacias

Verso del mes
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! - 2da Corintios 5:17
Mini chat GF

Suscripción

Notifícame cuando la página de GF se actualice

-

Holy Fire Caracas - Semana Santa 2008
martes, abril 1
Semana Santa 2008 se ha convertido para el grupo Generación de Fuego un momento ideal para compartir el evangelio de Jesús. En vez de salir de vacaciones, estos jóvenes decidieron quedarse en Caracas para expresar el amor del Señor a través de los diferentes elementos artísticos. Estas vacaciones con propósito fueron realizadas en Caricuao, zona Zoológico en un anfiteatro cerca del metro. A continuación, un recuento de lo que sucedió en estos días:

Día 1: jueves 20 de marzo

Desde las 2:00 pm se inició la actividad con la búsqueda de los equipos de sonido en la Iglesia las Acacias, el resto del equipo empezó a reunirse en el anfiteatro de Caricuao desde las 3:00 pm, iniciando con oración por el trabajo evangelístico que realizaría el equipo de Generación de Fuego bajo la cobertura del Departamento de Evangelismo. Al rededor de las 5:00 pm de acuerdo a la planificación se inició el trabajo evangelístico con los niños, en el lugar existía una población alrededor de 60 niños y niñas. La primera actividad fue la de dinámicas “canciones y juegos” de manera de integrar a los niños y hacer el llamado al resto que se encontraba en las adyacencias, fue muy divertido y ameno ya que pudieron reír y divertirse un rato. Luego pasaron al Libro Sin Palabras donde se aprovechó de dar un mensaje acerca de Dios. Para continuar con la actividad se realizó las pintacaritas, globo magia y entrega de Globos con mensajes evangelísticos, caramelos y mucho amor. Se tuvo un compartir con los niños y una palabra de bendición en este tiempo. A continuación se presentó una de las actividades más especiales, Los Títeres, fue una experiencia preciosa ya que el equipo pudo hacer dos presentaciones que fueron de bendición, teniendo como tema principal el amor de Dios. Para cerrar la actividad con los niños se les presentó el mensaje del evangelio, se les hizo un llamado y se les ministró en oración. En la segunda parte, se trabajaría con la población adulta, para esto previamente se hizo un trabajo de entrega de evangelios y se aprovechó para hacer la invitación a la actividad en las cercanías del metro y de la plaza de Zoológico. Se inicia esta actividad con la participación de uno de los chicos que interpretó una canción en el género HIP HOP, intercambió un poco de su experiencia en el evangelio. A continuación se realizó la presentación de un Scketch de Teatro seguido de dos piezas de Mimos. En este tiempo se presentó una situación un tanto incómoda con la presencia de una dama que quería interrumpir la actividad interponiéndose totalmente en la actividad. Pese a este incidente y con la variable de que en el lugar no había iluminación se cumplió el objetivo de hacer el llamado a las personas, entre éstos la población de jóvenes que frecuentan el lugar. Fueron ministrados y recibieron el mensaje de salvación alrededor de 12 personas.

Día 2: viernes 21 de marzo


Este día se inició con un llamado de oración y guerra espiritual desde horas tempranas de la mañana. Para continuar y reforzar el trabajo espiritual que ameritaba la actividad, y teniendo como meta que el señor se entronara en ese lugar se reunió el equipo desde las 2:00 pm, se giró instrucciones de cómo se debía llevar a cabo la oración, se dividieron en equipos pequeños alrededor del lugar, se tomó un buen tiempo para la oración. Una vez instalado el sonido, la pantalla para la transmisión de la película, etc, se dio inicio a la actividad a las 5:00 pm, de igual manera cómo estaba programado se repitió la actividad con los niños, dinámicas, pintacaritas, globo magia y títeres, en esta oportunidad participaron un estimado de 50 niños. Se tuvo un feedback con los niños y fueron impactados por el mensaje de los títeres, una de las niñas manifestó que el mayor aprendizaje fue que Dios la ama a pesar de su color moreno, fue maravilloso. Se aprovechó el momento para hacer el llamado y orar por los pequeños. En la segunda parte de la actividad se realizó un tablero con el poderoso mensaje del evangelio, este momento fue importante ya que el lugar estaba bastante concurrido, se realizó el primer llamado y se ministró a las personas que aceptaron al Señor Jesús. Seguidamente continuamos con la actividad con la participación de una canción de HIP HOP y el testimonio de uno de los chicos. A continuación se realizó la presentación de Teatro y Mimos, para luego pasar al momento más esperado, la transmisión de la película Desafiando a los Gigantes, mientras se daba inicio a la película se repartieron tratados y se hizo la invitación en los alrededores del lugar, el lugar estaba lleno en su mayoría de jóvenes y adultos, lo más sorprendente es que mucha gente se quedó hasta que finalizó la película, fue maravilloso el mensaje, vimos en la expresión de las caras el impacto del mensaje, se aprovechó para lanzar la red haciendo un llamado y reforzando el mensaje del evangelio. Luis Ascanio hizo el cierre del evento con una oración por Caricuao, sabemos que a pesar de la lucha espiritual del día anterior vimos la Gloria de Dios porque el enemigo tuvo que retroceder y entregarnos las almas para Cristo, hubo 45 profesiones de fe.

La pasión por las almas nos debe llevar a anhelar volver a este lugar, hay mucha necesidad sobre todo la población de jóvenes que concurren el anfiteatro tienen problemas de drogas, Cristo murió por ellos y en oración pidamos al Señor que cada persona, joven o niño que recibió el mensaje sean transformados y puedan desarrollar su vida en Jesús.

Escrito por Engelbert

publicado por - @ 9:22 p. m.  
Sobre GF

Espacio creado para los Jóvenes del Ministerio Juvenil de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias.

PRONTO ESTA WEB TENDRA UNA NUEVA CARA... ESPERALO!!!!
Publicaciones anteriores
  • HOLY FIRE BRASIL 2008
  • Impacto Evangelistico Brasil 2008 -Holy Fire in Ri...
  • 2007 - UN AÑO LLENO DE VICTORIAS
  • NAVIDAD Y FIN DE AÑO GENERACION DE FUEGO
  • Carta del Padre a su hijo
  • Gran Impacto Juvenil 2007 - Sábado 10 de noviembre...
  • ¿QUÉ ES EL HALLOWEEN?
  • Reunión de Navidad y Fin de Año 2007 - 2008 - Gene...
  • Evangelismo en San Agustín
  • Archivos GF
    Links Interesantes
    Visión IEPLA
    Somos una Comunidad de Adoradores de Dios, que Testificamos de la obra redentora de Jesucristo, Crecemos y nos examinamos ante la Palabra de Dios, vivimos en la unidad del Espíritu y Servimos sin distinción al prójimo.
    Planeta de Blogs Cristianos
    © 2007 <Generación de Fuego> . Template by the Holy Ghost