Menú
Calendario

free website hit counter

No te pierdas

Generación de Fuego: Todos los sábados a las 3.30pm en la Terraza al lado de la Iglesia Evangélica Las Acacias

Verso del mes
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! - 2da Corintios 5:17
Mini chat GF

Suscripción

Notifícame cuando la página de GF se actualice

-

¿QUÉ ES EL HALLOWEEN?
domingo, octubre 28
Origen del Hallowen
"All Hallows' Eve" en inglés quedando en Halloween

Es un festival pagano de la cultura celta que se celebra desde tiempos antiguos y desde sus orígenes se practicaba la adivinación; los demonios atormentaban a las personas en el campo y los Druidas, sacerdotes celtas, demandaban contribuciones de comida a cambio de no hacerle daño a las personas. (incluyendo sacrificios humanos)

La celebración de esta fiesta continuó y en 834 D.C., el Papa Gregorio IV instituyó el "día de todos los santos o de las brujas" como una fiesta cristiana, esperando así eliminar estás prácticas ocultas, lo cual no sucedió, y durante la reforma, el Día de Todos los Santos rechazado por el protestantismo. A pesar de los muchos intentos por parte de la iglesia de destruir estas prácticas paganas aún todavía han sobrevivido.

El Halloween se inició en los Estados Unidos alrededor del año 1845. Existen indicios de que antes de esa fecha los peregrinos que llegaron a ese país provenientes de Europa habían prohibido dicha celebración; pero en ese año, miles de inmigrantes irlandeses inundaron Nueva York a causa de una escasez de papas. Fueron ellos entonces quienes trajeron consigo esa vieja fiesta religiosa de los sacerdotes galos llamados "druidas", la cual gradualmente se propagó por el resto del país convirtiéndose mas tarde en una tradición norteamericana. Mas tarde, estas fiestas extranjeras fueron esparciéndose por los demás países de Latinoamérica, y junto con ellos, las costumbres ocultistas.


publicado por Generación de Fuego @ 9:36 p. m.  
Sobre GF

Espacio creado para los Jóvenes del Ministerio Juvenil de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias.

PRONTO ESTA WEB TENDRA UNA NUEVA CARA... ESPERALO!!!!
Publicaciones anteriores
  • Evangelismo en San Agustín
  • HOLY FIRE EN REPUBLICA DOMINICANA = REPORTE DIARIO...
  • Fuego y Poder en Sabana Grande
  • Holy Fire República Dominicana 2007 - del 9 al 16 ...
  • Campamento CARUPANO 2007!!!
  • Emociones, alegrías y lágrimas en ANAPACE
  • FUEGO EN EL ESCENARIO - 24 de junio
  • CALENDARIO DE LOS 40 DIAS DE ORACION Y AYUNO
  • 1er Seminario de Artes Escénicas-21 al 24 de junio...
  • Archivos GF
    Links Interesantes
    Visión IEPLA
    Somos una Comunidad de Adoradores de Dios, que Testificamos de la obra redentora de Jesucristo, Crecemos y nos examinamos ante la Palabra de Dios, vivimos en la unidad del Espíritu y Servimos sin distinción al prójimo.
    Planeta de Blogs Cristianos
    © 2007 <Generación de Fuego> . Template by the Holy Ghost