Menú
Calendario

free website hit counter

No te pierdas

Generación de Fuego: Todos los sábados a las 3.30pm en la Terraza al lado de la Iglesia Evangélica Las Acacias

Verso del mes
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! - 2da Corintios 5:17
Mini chat GF

Suscripción

Notifícame cuando la página de GF se actualice

-

HOLY FIRE BRASIL 2008
sábado, febrero 9
Reporte Diario de Holy Fire Brasil 2008

Luego de partir el sábado 02 de febrero con ninguna novedad, llegó el resto del equipo el domingo 03 de febrero a Río de las 12 del mediodía. Inmediatamente se contactó con las personas que estaban esperando al grupo para coordinar el traslado a Macaé, un poblado turístico petrolero de Brasil. En ese lugar se reunió con el resto del equipo. Allí se estuvo realizando parte del Impacto Evangelístico Rio de Janeiro 2008 con su slogan "Basta!" que significa "Basta de prostitución, basta de drogas, basta de violencia". Esto se debe porque Macaé es la 5ta ciudad más violenta de Brasil. El equipo de GF que llegó primero al lugar, compartió con este grupo el evangelismo relacional con actividades deportivas como voleyball de playa, fútbol, surfing y caopeira.

El equipo de Generación de Fuego que llegó después, se preparó para el evangelismo que se iba a realizar en la noche del domingo en una playa turística, pero fue cancelado por lluvia y durante ese tiempo nos dedicamos a interceder por la Ciudad, luego se compartió un hermoso tiempo devocional donde todas las naciones juntas oraron y adoraron a Dios, cada uno en su idioma y mas tarde, Generación de Fuego compartió con los demás una pieza de mimos.

Es importante resaltar que en este lugar estuvo trabajando junto al equipo seis naciones del mundo, entre las cuales estuvieron varias ciudades de Brasil, Venezuela, Inglaterra, Holanda, Noruega y EEUU. En total, fueron como 120 jóvenes que como cuerpo, se identificaban con franelas azules con la palabra "Basta!" y su estrategia evangelistica es el evangelismo relacional. Realizan actividades deportivas y sociales, y luego de compartir un tiempo con la persona, se evangeliza. Esta actividad en Macaé es pionera. Se pretende realizar, a igual que en Río de Janiero, actividades de este tipo durante la época de Carnaval, fecha ideal porque muchos habitantes de Río viajan a Macaé para pasar esa temporada en ese lugar.

El Lunes 04 de febrero, luego del desayuno, hubo un tiempo de oración y compartir entre los jóvenes del Impacto Juvenil en Macaé. Entre otras cosas, se estuvo orando por las autoridades de las naciones de Brasil y Venezuela. Inmediatamente después, el equipo partió para una playa turística para realizar el trabajo evangelistico como fue antes descrito. Luego, a la 1 de la tarde y luego del almuerzo, el equipo GF se despidió de sus compañeros y partió en un omnibus para Río de Janeiro. Nuestro trabajo en Macaé en teoria iba a ser hasta el martes pero se nos abrió la oportunidad a través de la Primera Iglesia Bautista de Río de Janeiro a través de Andres Copelli de acompañarlos a través de nuestras actividades a cerrar el evento impacto evangelistico.

El cierre del Impacto Evangelístico Carnaval 2008 se dio inicio a las 10pm y se compuso de tres equipos. El de oración y cobertura que se queda toda la noche intercediendo por los que están en la calle. Cabe destacar que este equipo de personas no descansa hasta que llegue el último joven a la iglesia. El segundo equipo es para trabajar con niños y el tercero es el equipo de evangelización a jóvenes y adultos. Este último fue donde participó el equipo de Venezuela y el lugar fue en la avenida justo al lado del Sambódromo. Allí se colocó un sonido e instrumentos y los jóvenes brasileros llevaban la palabra a través de teatros, dramas, coreografías, tragafuegos, capoeira (una disciplina deportiva que combina el arte marcial con la danza y la música), entre otras actividades. El equipo de Generación de Fuego se presentó con varias piezas de pantomima. Es importante considerar el contraste vivido en ese lugar, puesto que mientras que en la avenida de al lado, las carrozas y comparsas bailaban al ritmo de la samba, del otro lado había un grupo predicando el evangelio de Dios a través de las artes. El evento duro aproximadamente 7 horas. Terminó a las 5.30am con la victoria de haberle quitado aproximadamente 200 almas al enemigo. Durante la actividad se calcula que transitó alrededor de 10 mil personas. Generación de Fuego fue a descansar a las 7am con el gozo de haber servido a Dios en esas circunstancias.

El martes 05 de febrero fue un día corto. El equipo descansó durante ese día hasta pasados las 5 de la tarde en la Iglesia anfitriona. Al día siguiente tuvimos un corto tiempo de esparcimiento y luego de ello fuimos trasladados a la base de Jucum ubicado en Santa Cruz de la Sierra. En esta oportunidad, nuestro anfitrión fue el joven Markelio quien nos realizó los contactos para visitar diferentes iglesias de Río de Janeiro (el estado). A las 5 de la tarde, un grupo de 8 personas escogidas estratégicamente (el transporte que ofrecía la iglesia la cual visitamos no entrabamos todos). Visitamos la Iglesia Nueva Vida en la población de Melchor Roxo a 45 minutos de la base de Jucum. El pastor Gilberto fue quien nos abrió la puerta para participar en esa comunidad cristiana con una pieza de pantomima, la reflexión por parte de los jóvenes que participaron, y la Palabra de Dios llevada por la pastora Junian de Barquisimeto. Fue un momento muy agradable de compartir y adorar a Dios con los hermanos de ese lugar. Luego, regresamos a la base de Jucum pasada las 10 de la noche. El pastor Gilberto es profesor de fútbol y enseña a niños y jovenes de las favelas de alrededor esta disciplina deportiva con el fin de introducirle el mensaje del evangelio.


Durante el jueves 07 de febrero, fue un día de esparcimiento. Un espacio para conocer un poco de la ciudad de Río de Janeiro. Visitamos el la montaña Corcovado donde esta la conocida estatua de 30 metros del Cristo Redentor. Visitamos el casco histórico, las playas de Copacabana y playa Vermeha y la montaña Pan de Azúcar. Temprano en la mañana del día siguiente fuimos a conocer el estadio de fútbol mas grande del mundo, El Maracana de 210.000 espectadores un luego fuimos visitar un centro de compras popular llamado Sahára mientras que otro fueron a conocer Ipanema.

A las 3 de la tarde partimos para Novo Iguazú a una hora de la base de Jucum para seguir con las actividades planificadas. Fuimos recibidos a otra de las iglesias contactadas por Markelio llamada Iglesia Pentecostal Nova Vida y su pastor Goncalvez. Es importante destacar que esta denominación es muy representativa en Brasil, de hecho todavía usan el cuello clerical. En este lugar llevamos la adoración en español a cargo de Nataly de Ascanio y Karen Quintana, y mas tarde nos presentamos con dos piezas de pantomima, la reflexión de las mismas de parte de los integrantes de la obra, la predicación de la palabra a cargo de Luis Ascanio y para terminar una hermosa ministración donde se exhortó a los presentes entregarle TODAS las llaves del corazón a Jesús. En esta ocasión, varias personas que estaban presentes aceptaron a Jesús como el Salvador de sus vidas.

Luego de ello nos llevaron para la Iglesia Comunidad de Cristianos Restauración de la Familia donde el pastor Eroni Fabiano da Silva y su familia nos recibieron con una suculenta cena que nos cayó como el maná del cielo porque durante ese día poco fue lo que comimos todos. Confortablemente nos sentimos en este lugar, quienes la familia pastoral nos recibió con los brazos abiertos y nos dio su casa como abrigo y su comida. Realmente estamos muy agradecidos por esa atención tan especial que recibimos de su parte.

Durante el día sábado, el grupo Generación de Fuego impartió unos talleres de técnicas de evangelización a los jóvenes de esta hermosa iglesia. Luis Ascanio empezó la mañana explicando lo que es la evangelización creativa a través del tablero y mas adelante, Jorge y Gabo enseñaron a los jóvenes técnicas de pantomima y el adiestramiento en dos dramas clásicos para que ellos mismo puedan llevarlo a las calles. Por otro lado, las chicas estaban con los niños quienes les estaban enseñando canciones infantiles, juegos y enseñanzas. Fue un momento muy agradable para todos. Nos llamó muchísimo la atención la seriedad y el compromiso tomado de parte de estos jóvenes en adiestrarse en estás técnicas de evangelísmo, además de que aprendieron de una forma muy rápida.

Ese mismo día, Lenín Cova y Svetlana Ruíz partieron para Río da Janeiro para encontrarse con el joven Andrés Coppeli de la Primera Iglesia Bautista de Rio para compartir en el evento llamado King Games donde se enseña la palabra de Dios a través del deporte para mas tarde partir a Venezuela.

Durante la noche de ese sábado tuvimos una cena muy especial con la familia pastoral pues nos encargamos en realizar una comida totalmente venezolana. Preparamos arepas con una cantidad grande de relleno: perico con salchicha, caraota, queso, carne molida, mantequilla, mayonesa, un tipo de salchichon llamado calabresa, etc. Varios jóvenes de la iglesia y la familia de los pastores disfrutaron ricamente de este plato y además batimos un récord al hacer en una noche 80 arepas para ese ejercito de hermanos. Esa cena nos supo como a manjar de reyes por ser nuestra comida típica venezolana.

Ya el domingo nos tocó partir para Venezuela. La gente de la Iglesia Comunidad de Cristianos Restauración de la Familia se despidió de nosotros con un delicioso desayuno y con un momento de reflexión y oración entre todos. Fue un momento muy emotivo donde varios de nosotros hablamos de las hermosas experiencias vividas y compartidas en Novo Iguazú. Finalmente tomamos nuestro omnibús directo al aeropuerto internacional con destino a Caracas - Venezuela.

Nuestro corazón quedaron impregnados de los hermosos momentos vividos en este viaje porque conocimos muchas bellas personas en los diferentes lugares que fuimos, porque aprendimos nuevas técnicas de evangelismo, ampliamos nuestra visión de los perdidos dentro de nuevos y diferentes contextos sociales y espirituales, establecimos contactos de interés para futuras actividades en común, aprendimos a no bajar la guardia durante el viaje evangelístico y por supuesto, aprendimos que a pesar del idioma, el Espíritu Santo es quien convence los corazones de las personas.


publicado por - @ 2:23 p. m.  
Sobre GF

Espacio creado para los Jóvenes del Ministerio Juvenil de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias.

PRONTO ESTA WEB TENDRA UNA NUEVA CARA... ESPERALO!!!!
Publicaciones anteriores
  • 2007 - UN AÑO LLENO DE VICTORIAS
  • NAVIDAD Y FIN DE AÑO GENERACION DE FUEGO
  • Carta del Padre a su hijo
  • Gran Impacto Juvenil 2007 - Sábado 10 de noviembre...
  • ¿QUÉ ES EL HALLOWEEN?
  • Reunión de Navidad y Fin de Año 2007 - 2008 - Gene...
  • Evangelismo en San Agustín
  • HOLY FIRE EN REPUBLICA DOMINICANA = REPORTE DIARIO...
  • Fuego y Poder en Sabana Grande
  • Archivos GF
    Links Interesantes
    Visión IEPLA
    Somos una Comunidad de Adoradores de Dios, que Testificamos de la obra redentora de Jesucristo, Crecemos y nos examinamos ante la Palabra de Dios, vivimos en la unidad del Espíritu y Servimos sin distinción al prójimo.
    Planeta de Blogs Cristianos
    © 2007 <Generación de Fuego> . Template by the Holy Ghost