Menú
Calendario

free website hit counter

No te pierdas

Generación de Fuego: Todos los sábados a las 3.30pm en la Terraza al lado de la Iglesia Evangélica Las Acacias

Verso del mes
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! - 2da Corintios 5:17
Mini chat GF

Suscripción

Notifícame cuando la página de GF se actualice

-

HOLY FIRE EN REPUBLICA DOMINICANA = REPORTE DIARIO
lunes, septiembre 10
Gracias a una laptop y una conexion Wi Fii concedida en el lugar donde nos estamos quedando, podremos acercarnos a todos ustedes con un reporte diario de las actividades de este Holy Fire Republica Dominicana.

REPORTE 1er DIA - 10 de septiembre

Luego de un tranquilo vuelo por el Caribe, arrivamos al Aeropuerto Internacional de República Dominicana a las 5 de la tarde. Fuimos recibidos por el pastor Jose Tejada, representante juvenil de las Asambleas de Dios de este país y luego nos trasladó a nuestro lugar de estadía: el Seminario de las Asambleas de Dios en Santo Domingo.
La primera impresión que tuvimos de este lugar fue que, en comparación a nuestro país y ciudad, somos muy parecidos. La gente, la arquitectura, los comercios, incluso el centro de Santo Domingo es bastante parecido con el centro de Caracas.
A las 7.30 de la tarde, nuestros anfitriones nos ofrecieron nuestra primera cena del viaje: Magú con huevos revueltos, yuca y salami. El Magú es un plato típico dominicano que consiste en un puré de platano verde con cebolla morada salteadas. Todos comimos gustosamente el plato.

Ya a las 9.00 nos reunimos para afinar detalles del viaje y esperando que el Señor nos de un sueño reparador para el día de mañana. Dulces sueños!!!


REPORTE 2do DIA - Martes 11 de septiembre

Con la intención de prepararnos para las actividades de la tarde, iniciamos el día con un intenso devocional espiritual. Luego tomamos el desayuno y nos separamos en grupos para ensayar las obras y piezas musicales que presentaríamos pocas horas después en la Iglesia Tesoro de Cristo, una congregación recientemente fundada en un sector humilde de Santo Domingo.

En el almuerzo, degustamos uno de los platos más típicos del país, las habichuelas, que esta vez estuvieron acompañadas de un suculento arroz con cerdo. Después de comer, disfrutamos de un tiempo de relax y nos alistamos para llevarle el mensaje de salvación a la comunidad del barrio El condado, donde está ubicada la nueva iglesia.

Equipados con tratados y muchas palabras de esperanza para la gente del sector, recorrimos tres calles invitando a las familias dominicanas a una presentación de mimo, teatro, hip-hop y Reaggeton cristiano.

Este día nos hizo recordar aquella palabra que dice: “dejad a los niños venir a Mí y no se lo impidan, porque de ellos es el reino de los cielos”. Decenas de infantes fueron los primeros que llegaron al lugar. Esto nos hizo reformular nuestros planes y abrir el evento con juegos y dinámicas para los más pequeños.

Luego de todo el esfuerzo, llegó el momento para cosechar. En total, 25 personas recibieron a Jesús como su Señor y Salvador. De estos, varios fueron niños de hasta 4 años de edad. Al final se realizo una ministración especial a todos los niños presentes, orando todos y proclamando bendición y profecia a cada uno de ellos. De verdad Dios se glorifico en medio de ese pueblo. Terminamos con una celebración con canto y danza y mucho gozo!!!
______________________________________________________

FOTOS DEL PRIMER Y SEGUNDO DIA




3er DIA - 12 de septiembre

Este día comenzó con un devocional especial. Dirigido por tres integrantes del grupo misionero, se encargaron de lavar los pies y ungir las manos de cada persona. Fue un momento muy especial, donde con una presencia especial de Dios afirmamos aun más nuestra misión y compromiso en esta bella isla, adquiriendo nuevas fuerzas y mayor autoridad para alcanzar las almas.Seguidamente dispusimos el momento para el desayuno y luego el momento del ensayo que fue extendido hasta horas de la tarde.
En esta oportunidad, visitamos otra iglesia ubicada en la zona de La Cañada. La Iglesia la Restauración es una pequeña comunidad de aproximadamente 70 miembros de una modesta urbanización en Santo Domingo. Llegamos ansiosamente a este lugar y fuimos recibidos con los brazos abiertos por su gente. Inmediatamente nos dividimos en grupo y nos dispusimos a realizar lo de costumbre, visitar las calles aledañas para llevar las buenas nuevas e invitar a la comunidad al evento especial de la noche.
Esta vez, la gente no se hizo esperar. Aproximadamente 80 personas entre jóvenes, niños y ancianos se congregaron en el lugar del evento, todos a las espectativas. Mientras llegaban más personas el grupo tomó a los niños y se realizó una actividad especial con ellos. Había mas de 50 niños allí y cada uno recibió un pequeño regalo de los jóvenes misioneros.
Esa noche fue muy especial. Una vez puesta en escena cada elemento artístico, todos estaban atentos al mensaje que se daba. Fue una gran bendición puesto que en esta oportunidad, bajó la presencia de Dios con fuego y poder, ministrando a mas de 30 personas que recibieron a Jesucristo como su salvador personal. Muchos fueron restaurados, muchos consolados otros ministrados y caidos bajo el poder del Espíritu Santo, fue un mover muy único del poder de Dios.
Luego del evento, el grupo GF, bajo la dirección de Dios, ministro a los pastores de esta iglesia y los exhortó a seguir adelante con su ministerio, y para que cuiden y apacienten sanamente a sus ovejas.
La victoria en esta oportunidad fue rotunda!!!! Cristo venció y derribó ataduras en el nombre de Jesús!!!
________________________________________

FOTOS DEL TERCER DIA




REPORTE 4to DIA - 13 de septiembre

Nos levantamos muy temprano, mas temprano que de costumbre, porque teniamos que estar a las 8:15 am en el Colegio Cristiano Enmanuel para hacerles una presentacion a los estudiantes de bachillerato. Como siempre fue casi imposible quitarle tiempo al devocional. Asi que le quitamos tiempo al desayuno: algunos hasta terminaron de comer en la Guagua, como le llaman a las camionetas de pasajeros en Republica Dominicana.

Nuestra presentacion en el Colegio fue bastante nacionalista. La iniciamos con el himno nacional y luego una pareja bailo joropo con la folklorica alma llanera. De inmedianto, vienieron las piezas de mimo y el grupo Roca de Sion animo a los jovenes con varias canciones de Hip-hop y reaggeton. Ya finalizando el evento, Luis Ascanio de una forma novedosa dejo un profundo mensaje a la juventud dominicana. Con pincel en mano y varios potes de pintura al frio, represento en una lamina de papel El mejor regalo que el hombre puede recibir, e insto a los adolescentes del auditorio a aceptar ese regalo: la vida eterna con Jesus.
Para cerrar, tres integrantes del grupo (Jenely, Jorge y Wendy) dieron unas palabras de animo a los jovenes dominicanos. Primeramente, les felicitaron por la importante decision que habian tomado (aceptar el mejor regalo) y luego los instaron a soñar alto, a tener vision y a confiar en ese Dios que los llevaria lejos, que los colocaria en puestos de poder con la intencion de bendecir a todo la nacion.

Por supuesto, despues de esta actividad ya era tiempo para almorzar y prepararse para las presentaciones de la tarde, que se realizaron en la iglesia La casa de mi Padre, ubicada en el sector Riviera de Haina en Santo Domingo Oeste.

Como siempre, los mimos, el teatro, el hip-hop, reaggeton no faltaron. Pero, ademas, esta vez, se agregaron nuevos elementos: un set de chistes, dos actos con cuerdas y globosmagia causaron entusiamo en la comunidad, en la que se congraron casi 100 personas, de las cuales decenas acepaton a Jesus en su corazon.

publicado por Generación de Fuego @ 9:51 p. m.  
Sobre GF

Espacio creado para los Jóvenes del Ministerio Juvenil de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias.

PRONTO ESTA WEB TENDRA UNA NUEVA CARA... ESPERALO!!!!
Publicaciones anteriores
  • Holy Fire República Dominicana 2007 - del 9 al 16 ...
  • Campamento CARUPANO 2007!!!
  • Emociones, alegrías y lágrimas en ANAPACE
  • FUEGO EN EL ESCENARIO - 24 de junio
  • CALENDARIO DE LOS 40 DIAS DE ORACION Y AYUNO
  • 1er Seminario de Artes Escénicas-21 al 24 de junio...
  • LA GENERACIÓN DE FUEGO
  • Buscando su Rostro
  • ¿Estás Listo? - Segunda Parte.
  • Archivos GF
    Links Interesantes
    Visión IEPLA
    Somos una Comunidad de Adoradores de Dios, que Testificamos de la obra redentora de Jesucristo, Crecemos y nos examinamos ante la Palabra de Dios, vivimos en la unidad del Espíritu y Servimos sin distinción al prójimo.
    Planeta de Blogs Cristianos
    © 2007 <Generación de Fuego> . Template by the Holy Ghost